Agrupación musical y majorettes - Asociación La Salle de Agüimes

Agrupación musical y majorettes

Con la encomienda de acompañar a la comitiva del Auto de los Reyes Magos, y por iniciativa de los Hermanos Lasalianos, nace en Agüimes, en el año 1957, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación la Salle.

A este grupo inicial se agregan varios jóvenes agüimenses que estudiaban en los Salesianos o la Casa del Niño. Más tarde, otros que habían formado parte de distintas “bandas” del ejército, y un nutrido grupo de niños del pueblo que aprenderían de los “veteranos”.

Poco a poco, la tarea de la “Banda” se multiplica y, a su participación en la “Magna Cabalgata de Reyes”, se suman las principales procesiones del pueblo. Su actividad aumenta a la par que se acrecienta su reputación.

Todo parece ir bien hasta que, a raíz de la marcha de los Hermanos de La Salle, en 1968, los antiguos componentes se retiran, y las trompetas y los tambores enmudecen por un tiempo.

Pero no se dilatará mucho este lapso. Pronto, en sustitución de aquella vieja banda se conforma una nueva, la “Banda Infantil”. Y va a ser este hecho el inicio de un largo viaje. Un viaje luengo en el que muchos de aquellos niños crecieron, aprendieron, maduraron, se afianzaron…

Hoy podemos presumir de una “Agrupación Musical la Salle” que es todo un ejemplo de buen hacer. Su excelente currículo, y el halo de prestigio y honestidad que la envuelve, le permite pasear con dignidad el nombre de la Asociación la Salle y de Agüimes por toda la geografía de Canarias.

El grupo de Majorettes La Salle nace en Agüimes el año 1992. A partir de esta fecha, en paralelo a la Agrupacion Musical, inicia un camino que le ha reportado prestigio y presencia en múltiples actos público.

Su principal actividad ha consistido en la realización de diversas coreografías al ritmo de las composiciones musicales de la Agrupación, un esquema de trabajo que ha servido de ejemplo a otras formaciones de la isla que han incorporado este quehacer a su dinámica cotidiana.

Facebook de la Agrupación Musical y Majorettes