Auto de La Pasión - Asociación La Salle de Agüimes

Auto de La Pasión

El Auto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se representa en Agüimes desde 1992. Esta obra del agüimense Orlando Hernández Martín, recorre los escenarios ubicados en el Parque de los Moros, la Plaza de San Antón y la Plaza del Rosario.

En el primero de ellos, el Parque de los Moros, se desarrollan las escenas de la Curación del ciego de Jericó, la Entrevista del ciego con los Sanedrines, el Encuentro de Jesús con sus discípulos y la Entrada triunfal en Jerusalén.

Desde aquí, Jesús, a lomos de un burro, y acompañado de sus discípulos y de pueblo hebreo, se acerca hasta el próximo escenario, en la Plaza del San Antón donde podemos contemplar la Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, el Prendimiento, Jesús ante Anás y Caifás, Muerte de Judas, Jesús con Pilatos, Jesús ante Herodes, De nuevo ante Pilatos, Ecce Homo y Barrabás y Jesús carga con la cruz.

A continuación, la comitiva, su Madre y las Mujeres de Jerusalén, acompañan a Jesús camino del Calvario. En este punto aparece la Agrupación Musical de la Asociación, caracterizada como guardia romana.

Al llegar a la Plaza del Rosario se puede presenciar Las caídas, El Cireneo, los encuentros con la Verónica, las Mujeres y su Madre, la Muerte en la Cruz, El Descendimiento, El Entierro y la Resurrección.

Participan en esta representación unas 300 personas, todos aficionados y vecinos de Agüimes que colaboran con la Asociación.