Estatutos en vigor

Los primeros Estatutos de nuestra organización se aprueban el 25 de diciembre de 1955, siendo Presidente Bernardino Romero Melián y Secretario Orlando Hernández Martín.

Siete años más tarde, en 1962, se procede a una actualización de los mismos. Presidía José Robaina Hernández y actuaba como Secretario José Trujillo Santana.

Una nueva Asamblea General Extraordinaria, celebrada el día 28 de marzo de 1980, modifica parcialmente los denominados Estatutos de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio "La Salle-Jesús Sacramentado" de Agüimes.

Apeñas había transcurrido nueve años cuando, el 29 de abril de 1989, ocupando el cargo de Presidente Antonio Monroy Suárez y de Secretario Matías Romero García, se reestructuran nuevamente, ahora bajo el epígrafe de "Estatutos de la Asociación La Salle de Agüimes".

El 10 de marzo de 1996 se aprueba una nueva versión de los "Estatutos de la Asociación La Salle". Era Presidente José Miguel Suárez Pérez y Secretario Antonio Monroy Suárez.

Y nuevamente, bajo la presidencia de José Miguel Suárez Pérez, el 17 de septiembre de 2004, se hace otra reforma para adaptar su contenido a lo dispuesto en la ley 4/2003 de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias. Actuaba de Secretario Juan Miguel Hernández Ruíz.

Unos años más tarde, el 2 de junio de 2007, se incorporan algunos aspectos relativos a cuotas, derecho de voto y modos de ejercerlo.

La última versión de este documento se aprueba en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 10 de mayo de 2014. Es Presidente de la Asociación Pablo Martín Bordón y Secretario Gregorio González Ruíz. Consta de seis capítulos y 37 artículos, amén de una Disposición Transitoria, una Derogatoria y una Disposición Final.